miércoles, 23 de enero de 2008

La gata-mujer

Hace muchos años una niña observaba desde la ventana de su cuarto la luna y oía con temor los ruidos a lo lejos que provenían de una gata llamada Ixchel, esa gata vivía en una cueva y se alimentaba de estiércol, era una cavernicola de lo peor, una cosa tan rara, naca y muy salvaje, era una mezcla de mujer y gata, con la boca de lobo y pelo de zorra la habían abandonado, nadie la quería.
Ixchel recordaba haber vivido en un hogar lindo antes de ser abandonada, y cuando lloraba a la luna se recordaba recostada en un montón de periódicos viejos, su cueva era algo incómoda, pero no se quejaba porque sabía que algún día lograría ser la gata más famosa del mundo, sabía que en su interior había talentos desconocidos que aún no descubría por eso todos las noches maullaba esperando que un gato se enamorara de sus gruñidos y la sacara de pobre.
Pero por desgracia, así como talentos escondía una maldición. la causa por la que había sido abandonada.
Cada mañana el pelo se le caía y al bañarse su rostro se desfiguraba, parecía una muñeca de cera a punto de derretirse, los dientes se le pudrían , las extremidades se le hacían peludas y desprendía un olor que desmayaría a cualquiera, un buen día se encontró con unas amigas teiboleras Nadia y Maye y les platico su problema, entonces ellas se estremeciera tanto al escuchar lo que le contaba, y de sólo imaginarla así soltaron un grito estremecedor y salieron huyendo, pero Nadia estaba tan torpe que se le dobló el pie y se cayó de boca y quedó inconsciente.
Mientras la familia de Ixchel la buscaba con desesperación porque habían descubierto la manera de volverla normal. La única forma de hacer que Ixchel regresara a la normalidad consistía en varios pasos, el primero era abandonarla para que se diera cuenta de que tenía un serio problema, luego tenían que buscarla y arrancarle un pelo de la nariz, un diente y mezclarlos con fluidos corporales de sus amigas para que después los bebiera Ixchel, el único problema era que Ixchel había quedado chimuela después de que se le pudrió el ultimo diente. entonces la familia pensó llevarla con un odontólogo para que le pusieran dientes postizos.
Cuando la encontraron, corrieron al consultorio del Dr. Arturio mejor conocido como Saber , él le dijo que para no ponerle los dientes le arrancaría el corazón, pero ella se asustó tanto que prefirió quedarse chimuela y ese sacrifico que aceptó hizo que apareciera un príncipe llamado Jimmy frente a ella, él era muy feo y le gustaban las cosas raras por eso al momento de ver a Ixchel se enamoró de ella.
Ixchel estaba tan desesperada en busca de cariño que pensó que aceptando a Jimmy todo terminaría y sería feliz. Entonces decidió aceptar a Jimmy en matrimonio, tiempo después se arrepintió de aquello porque descubrió que el tener alguien a su lado no era la felicidad, desgraciadamente se dio cuenta demasiado tarde, estaba embarazada.
Ixchel no quería a ese ser fruto de un falso amor, entonces decidió abortar, acudió con don Pancho Arismendi líder de su colonia, el la exhorto a terminar con su raza haciéndole la guerra a la Sociedad mexicana de Doctores, ya que Ixchel estaba muy asustada por lo del dentista pero en el fondo sentia algo por Arturio (saber). Así que decidió, después de tanta confusión, huir 40 días y 40 noches al desierto son pan ni agua para limpiar sus pecados, allí se encontró con Jesús (Guel) que ya tenia varios días sin comer y la devoró.

FIN

1 comentario:

...y entonces le dijo: