miércoles, 16 de marzo de 2011

Castigo

Vivíamos en un cuarto poco arreglado, mi tía nos alimentaba, a mí y a mi hermana María, mientras mi mamá salía a trabajar. Teníamos una de esas mesas que llaman de tijera.
No estoy seguro de como fue, pero es de esas cosas que se te quedan en la cabeza:
Mi tía nos sirvió un plato con sopa caliente. Mi hermana y yo nos dispusimos a comer, y he aquí algo que no recuerdo bien, mi hermana trató de tomar una cuchara y mi tía se molestó, por algo, (hasta el momento me pregunto qué fue) entonces tomó la mano de mi hermana y la metió al plato que aún tenía la sopa caliente.
A María se le hinchó la mano y yo no pude más que ver lo que sucedía.
Mi tía me echó a mí la culpa y me pegó. Cuando mi mamá regresó de trabajar mi tía le contó su versión de lo sucedido y mi mamá me volvió a pegar.
A veces uno no entiende la forma en la que piensan los adultos, tal vez mi tía se encontraba muy presionada o algo así; aún si fuera de esa manera, no existe nada que justifique su forma de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...y entonces le dijo: